miércoles, 6 de agosto de 2014

 21 de marzo: inicio de la primavera

Hoy, nuestro país celebra el inicio de la primavera, una estación que se caracteriza por días más largos, el ascenso lento de la temperatura y los paisajes más coloridos.

 

 

Hoy, nuestro país celebra el inicio de la primavera, una estación que se caracteriza por días más largos, el ascenso lento de la temperatura y los paisajes más coloridos.





 En el hemisferio norte, el inicio de la primavera se da entre el 20 y el 21 de marzo y culmina alrededor del 21 de junio. Por estos días, las temperaturas comienzan a subir, los días se hacen más largos y los paisajes se colorean. 





 Por esto, resulta una de las estaciones preferidas por la mayoría de las personas, excepto por aquellas que sufren alergias, ya que los cambios de estación suelen ser sinónimo de fuertes empujes de estas reacciones.


 

Pero a nivel general de la población, desde el comienzo de la primavera, el estado de ánimo de las personas cambia para mejor y por eso es que están más dispuestas a enamorarse y a concurrir a eventos sociales, así como a realizar ejercicio físico al aire libre y otras actividades que, en invierno, a veces cuesta emprender.








Festejos

Varios países celebran la llegada de la primavera, una vieja tradición que pretende agradecer a la madre tierra por el renacer de sus frutos y otros elementos. En algunos estados mexicanos, para honrar la fecha, aún se realizan desfiles pero la costumbre poco a poco se va perdiendo.


 


 

Hoy, quienes defienden la celebración son los institutos educativos, donde cada 21 de marzo organizan concursos de disfraces, se escogen reinas de la primavera y se procura que la fecha, sea un día de verdadera fiesta.


 

los elementos que se identifican con la estación son el sol, la luz, las flores, los pájaros, las mariposas y el clima templado.